domingo, 16 de agosto de 2009

RELACION ENTRE LA ELECTRONICA Y LA INFORMATICA


RELACION ENTRE LA ELECTRONICA Y LA INFORMATICA

La Informática: es una disciplina emergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacciónn sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas, organizacionales, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información.


La electrónica: es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.


Por lo tanto mirando los siguientes conceptos anteriores La electrónica Va ligada a la informática muy estrechamente, y a medida que la electrónica mejora, reduciendo el tamaño y el precio, y aumentando la calidad del producto, así por ejemplo se consiguen ordenadores más rápidos, económicos y eficaces.


La informática es, probablemente la ciencia que más rápido avanza, creando nuevos dispositivos más rápidos, más fiables y en definitiva mejores casi a diario.

Gracias a la informática se ha avanzado mucho en el diagnóstico de enfermedades usando métodos diversos como mini cámaras-robots, scanner, aparatos de rayos, etc., controlados por ordenadores.
La electrónica médica a llegado hasta a sistemas que pueden diferenciar aún más los órganos del
cuerpo humano. Se han desarrollado asimismo dispositivos que permiten ver los vasos sanguíneos y el sistema respiratorio. También la alta definición promete sustituir a numerosos procesos fotográficos al eliminar la necesidad de utilizar plata.
La
investigación actual dirigida a aumentar la velocidad y capacidad de las computadoras se centra sobre todo en la mejora de la tecnología de los circuitos integrados y en el desarrollo de componentes de conmutación aún más rápidos. Se han construido circuitos integrados a gran escala que contienen varios centenares de miles de componentes en un solo chip. Han llegado a fabricarse computadoras que alcanzan altísimas velocidades en las cuales los semiconductores son reemplazados por circuitos superconductores que utilizan las uniones de Joseph son y que funcionan a temperaturas cercanas al cero absoluto.

9 comentarios:

  1. si me alcaro algo, pero la carrera que voy a estudiar se llama ingenieria informatica electronica.. y queria saber si simplemente es informatica o son las areas ingenieria informatica e ingenieria electronica las dos en una porfavor fueras tan amable de responder a mi correo...es el siguiente : van_dicu@hotmail.com, te agradeceria la respuesta...gracias...atte eleazar fernandez ..
    Snata Cruz de la sierra - Bolivia

    ResponderEliminar
  2. mi novia esta rara y me entristese :(

    ResponderEliminar